IINTRODUCION
EL SIGUIENTE TRABAJO QUE PRESENTO TRATA SODRE LOS DISPOSITIVO DE ENTRADA HISTORIA Y FUNCIONAMIENTO DEL MISMO ASI COMO DE LOS DIFERENTE TIPOS DE DISPOSITIVOS DE ENTRADAS.
Dispositivo de entrada
Los dispositivos de entrada son los que nos permiten ingresar la
información al computador ya sean instrucciones o comandos y así obtener los
resultados requeridos, Estos dispositivos se comunican con el PC mediante una
tarjeta denominada como tarjeta controladora que conjuntamente con el software de
dicha tarjeta permiten controlar y establecer la comunicación con los puertos
para luego estos datos ser enviados al procesador, es decir un dispositivo de
entrada se comunican con el computador mediante la tarjeta controladora del
dispositivo y del puerto.
Los dispositivos de entrada son aquellos equipos y componentes que
permiten ingresar información a la unidad de procesamiento
Dispositivo de entrada Son los que envían información
a la unidad de, en código
binario. Dispositivos de entrada (entre otros):
para interactuar con la
computadora; por para realizar las actividades que el entrada (entre otros):
Teclado: Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podremos describir:
Teclado: Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podremos describir:
Alfanumérico: es un conjunto de 62 teclas
entre las que se encuentran las letras, , símbolos
ortográficos, Enter, alt...etc.
Teclado de Función: es un
conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas
informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables
pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1. Teclado
Numérico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de
los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta,...
etc.
Teclado Especial: son las flechas de dirección
y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno
de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de entre ellas.
Recomendaciones: En este apartado es conveniente
distinguir entre dos tipos de teclado:De Membrana: Fueron los primeros que
salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y
el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.Mecánico: Estos nuevos teclados presentan otro sistema
que hace que la pulsación sea menos traumática y más suave para el usuario.Mouse: A este
periférico se le llamó así por su parecido con este roedor. Suelen estar
constituidospor una caja con una forma más o menos anatómica en la que se
Existen modelos
modernos en los que la transmisión se hace por infrarrojos eliminando por tanto
la necesidad de cableado. Otros presentan la bola en la parte superior de la
caja no estando por tanto en contacto con la alfombrilla y teniendo que ser
movida por los dedos del usuario aunque se origina el mismo efecto.
escáner: Es un dispositivo utiliza un haz luminoso para
detectar los patrones de luz y
oscuridad (o los colores) de
la superficie del papel, convirtiendo la imagen en
señales digitales que se pueden manipular por medio de un software de
tratamiento de imágenes
o con reconocimiento óptico de caracteres. Un tipo de escáner
utilizado con frecuencia es el flat ved, que significa que el
dispositivo de barrido se desplaza a lo largo de un documento fijo. En este
tipo de escáneres, como las fotocopiadoras de oficina, los
objetos se colocan boca abajo sobre una superficie lisa de cristal y son
barridos por un mecanismo que pasa por debajo de ellos. Otro tipo de escáner flatbed
utiliza un elemento de barrido instalado en una carcasa fija encima del documento
Un tipo muy popular de escáner es el escáner de mano,
también llamado hand-held, porque el usuario sujeta el escáner con la
mano y lo desplaza sobre el documento. Estos escáneres tienen la ventaja de ser
relativamente baratos, pero resultan algo limitados porque no pueden leer documentos
con una anchura mayor a 12 o 15 centímetros.
Lector de código de barras: dispositivo que mediante un haz
de láser
lee dibujos
formados por barras y espacios paralelos, que codifica información mediante
anchuras relativas de estos elementos. Los códigos de barras representan datos en una
forma legible por el ordenador, y son uno de los medios
más eficientes para la captación automática de datos.
Cámara digital: Cámara que se conecta al ordenador y le
transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o
volverla a tomar en caso de que est
Indica. n uno de los medios
más eficientes para la captación automática de datos.
Cámara digital: Cámara
que se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser
modificada y retocada, o volverla a tomar digital con calida
contra la superficie de la pantalla.
El lápiz contiene censores
luminosos y envía Cámara de video: videos
como si de una cámara normal se tratara, pero las ventajas que ofrece en estar
en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla LCD por la
que ves simultáneamente la imagen mientras grabas. Se conecta al PC y este
recoge el video que has grabado, para poder
retocarlo posteriormente con el software adecuado.
Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la
cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y
esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias
por Internet,
pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara
normal y tomar fotos estáticas.
Óptico: dispositivo señalador que permite
sostener sobre la pantalla un lápiz que está conectado al ordenador y con el
que es posible seleccionar elementos u opciones (el equivalente a un clic de mouse
o ratón), bien presionando un botón en un lateral del lápiz óptico o
presionando éste una señal a la
computadora cada vez registra una
luz, por ejemplo al tocar la pantalla cuando los píxeles no negros que se
encuentran bajo la punta del lápiz son refrescados por el haz de electrones de
la pantalla. La pantalla de la computadora
no se ilumina en su totalidad al mismo tiempo,
sino que el haz de electrones que ilumina los píxeles los recorre línea por
línea, todas en un espacio de 1/50 de segundo. Detectando el momento en que el
haz de electrones pasa bajo la punta del lápiz óptico, el ordenador puede
determinar la posición del lápiz en la pantalla. El lápiz óptico no requiere
una pantalla ni un recubrimiento especiales como puede ser el caso de una
pantalla táctil, pero tiene la desventaja de que sostener el lápiz contra la
pantalla durante periodos largos de tiempo llega a cansar al usuario.
Joystick: dispositivo señalador muy conocido, utilizado
mayoritariamente para juegos
de ordenador o computadora, pero que también se emplea para otras tareas. Un joystick
o palanca de juegos tiene normalmente una base de plástico
redonda o rectangular, a la que está acoplada una palanca vertical. Los botones
de control
se localizan sobre la base y algunas veces en la parte superior de la palanca,
que puede moverse en todas direcciones para controlar el movimiento de un
objeto en la pantalla. Los botones activan diversos elementos de software,
generalmente produciendo un efecto en la pantalla. Un
joystick es
normalmente un dispositivo señalador relativo, que mueve un objeto en la
pantalla cuando la palanca se mueve con respecto al centro y que detiene el
movimiento cuando se suelta. En aplicaciones industriales de control, el joystick
puede ser tambien.
MICRÓFONO: El micrófono es el que nos permite enviar señales acústicas
al ordenador, este esta formado por una célula que recepta los sonidos y los
envía mediante un cable hasta el puerto para luego ser enviada al procesador y
ser transformada al código binario.La conexión de un micrófono es muy fácil
solo se debe ubicar en la parte de atrás del case y buscar los puertos de
la tarjeta de sonido y video ahí se encuentra un orificio de color rosado ahí
es donde se introduce el conector del micrófono
Tarjetas perforadas: ficha de papel manila de 80 columnas,
de unos 7,5 cm
(3 pulgadas)
de ancho por 18 cm
(7 pulgadas)
de largo, en la que podían introducirse 80 columnas de datos en forma de
orificios practicados por una máquina perforadora. Estos orificios
correspondían a números, letras y otros caracteres que podía leer un ordenador
equipada con lector de tarjetas
perforadas.
Pantalla Táctil: pantalla diseñada o modificada para reconocer
la situación de una presión en
su superficie. Al tocar la pantalla, el usuario puede hacer una selección o
mover el cursor. El tipo de pantalla táctil más sencillo está compuesto de una red de líneas
sensibles, que determinan la situación de una presión mediante la unión de los
contactos verticales y horizontales.
Otros tipos de pantallas más precisas utilizan
una superficie cargada eléctricamente
sensores alrededor de los bordes externos de la pantalla, para detectar
la cantidad de cambio
eléctrico y señalar exactamente donde se ha realizado el contacto. Un tercer
tipo fija diodos
emisores de rayos infrarrojos (LEDs, acrónimo de Light-Emitting Diodes) y
sensores alrededor de los bordes externos de la pantalla. Estos LEDs y sensores
crean una red
invisible de infrarrojos en la parte delantera de la pantalla que interrumpe el
usuario con sus dedos.
Las pantallas táctiles de
infrarrojos se usan a menudo en entornos sucios, donde la suciedad podría
interferir en el modo de operación de otros tipos de pantallas táctiles. La
popularidad de las pantallas táctiles entre los usuarios se ha visto limitada
porque es necesario mantener las manos en el aire para
señalar la pantalla, lo que sería demasiado incómodo en largos periodos de
tiempo. Además no ofrece gran precisión al tener que señalar ciertos elementos
en programas
de alta resolución. Las pantallas táctiles, sin embargo, son enormemente
populares en aplicaciones como los puestos de información porque ofrecen una
forma de señalar
Que no requiere ningún hardware móvil y
porque presionar la pantalla es algo intuitivo.
BIBLIOGRAFÍA
·
http://www.braunker.com/impa.htm.
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